Como lo hacemos?
Primero hacemos un diagnóstico inicial del coste de la reforma y del tiempo de ejecución. Entregamos una primera estimación del tiempo que el propietario tardará en recuperar la inversión y a tener ganancias.
La visita inicial y la elaboración del informe no tienen coste para el propietario. Una vez se aprueba el informe, el equipo de la Cambra procede a hacer las mediciones y a recoger los presupuestos de todos los industriales que intervendrán. Seleccionamos los más adecuados para cada trabajo, buscando la mejor relación calidad-precio.
Ahora el propietario ya sabe cuanto le costará la reforma. También se le proporciona el margen de desviación que podría tener la obra si hubiera algún imprevisto. Así, si el propietario necesita un crédito para financiar la obra, cuando acude al banco conoce el importe a solicitar exactamente. Ahora bien este plan está dirigido a todos, necesiten o no financiación bancaria.
Cuando se dispone del capital necesario, los responsables del programa Reformar i llogar de la Cambra nos ocupamos de todo el trabajo, incluso del administrativo, como la petición del permiso de obras y si se da el caso tramitación de subvenciones o ayudas. Los Servicios Técnicos de la Cambra hacen un control técnico y exhaustivo de la obra por parte de los industriales intervinientes, revisando escrupulosamente las facturas y ejecutando los pagos a los industriales. El propietario recibe el inmueble restaurado llaves en mano y se le entrega, junto con las facturas, una liquidación contable con el detalle económico de la obra.
El programa Reformar i llogar abarca la reforma de viviendas y locales, tanto si van destinados a uso propio como a alquiler turístico. Y un dato que lo avala: hasta ahora, con este proyecto siempre se ha obtenido la financiación de los proyectos presentados. Ofrecemos nuestros servicios para gestionar la financiación, buscando el más idóneo para que el propietario no tenga que hacer ningún desembolso inicial. El alquiler posterior cubrirá ampliamente las mensualidades del préstamo contratado.
Acabada la reforma, desde la Cambra, con su gestión de alquileres procura conseguir los ingresos previstos. Seleccionamos el inquilino adecuado segun la renta inicialmente prevista.